El conductor fue despojado con violencia del tráiler y privado de su libertad en el municipio de Tala, sobre el Macrolibramiento
Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco recuperaron una carga millonaria de cerveza y un tractocamión con doble remolque que la transportaba, esto luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó que en el estacionamiento de un establecimiento comercial, ubicado sobre avenida López Mateos Sur, en la colonia Tulipanes, se localizaba un hombre de 44 años de edad.
Informó que momentos antes circulaba a bordo de un tráiler sobre el Macrolibramiento en el municipio de Tala, cuando fue interceptado por varios sujetos portadores de armas de fuego, quienes viajaban a bordo de un vehículo en color blanco, los cuales le indicaron que detuviera su marcha, para posteriormente despojarlo de la pesada unidad y privarlo de su libertad.
Más tarde le ordenaron que bajara del vehículo, dejándolo en libertad sobre el estacionamiento de una plaza comercial, en donde solicitó ayuda para reportar el atraco. El hombre mencionó que se trata de un tractocamión Freightliner, modelo 2022, en color rojo, el cual remolcaba dos plataformas en las que transportaba cerveza de la empresa Grupo Modelo, con un valor aproximado de más de dos millones de pesos.
Informó que la empresa de localización ubicó el tractocamión vía GPS sobre el Macrolibramiento cerca de la caseta Santa Cecilia, por lo que de inmediato se movilizaron las unidades a su búsqueda. En el traslado para realizar la búsqueda, al circular sobre Carretera a Morelia a la altura del fraccionamiento Valle de Las Flores, avistaron dos remolques abandonados en el acotamiento de la citada vialidad, los cuales fueron reconocidos por el conductor, quien refirió que se trataba de los que estaban enganchados en su unidad. Uno de estos presentó huellas de saqueo del producto.
Minutos más tarde, los elementos localizaron también el tractocamión abandonado cerca de la caseta antes mencionada. Bajo mando y conducción del Ministerio Público del área de Robo a Carga Pesada de la Fiscalía General de la República, fueron asegurados tanto el tractocamión, como de ambos remolques con todo el producto.